Forges no ha muerto.

Forges
Forges. Extraido de eldiario.es

Antonio Fraguas de Pablo, conocido por todos como Forges, ha muerto.

Sello diseñado por Forges para Correos

O eso dicen.

Forges no ha muerto. Forges no puede morir. Porque siempre estará aquí.

Su trabajo será recordado, reeditado, rememorado, estudiado, apreciado… y en cada viñeta de Forges hay un poquito de Forges.

Tengo Treintaytantos y puedo decir sin molestar a mis padres, que un poquito de educación que exhibo es gracias a Antonio… Forges.
Cada viñeta era, al menos, un minuto de pensada, otro minuto de admiración, otro minuto de debate… En una vida en la que un minuto es una vida.

Siempre he querido ser un poquito como Forges. Su capacidad para decir tanto en los momentos adecuados con tan poco es digno de estudio.

Cuatro trazos sencillos, una frase y todos a pensar. ¿No es eso arte?.

Forges es un faro. Una luz en la oscuridad. Un momento de autocrítica con humor. Forges te anima a reirte de tí mismo y a ver la vida de una manera más simple.

Forges es un principito. Una persona que te enseña a ver lo más sencillo de vida. Te ayuda a evitar complejidades absurdas y verlo todo desde una perspectiva más lógica y menos dramática. Los seres humanos somos tan expertos en complicarlo todo…

Forges es Madrileño con nombre artístico catalán (Forges es Fraguas en catalán).  Empezó en 1964 en el Diario Pueblo. Desde 1995 de forma ininterrumpida dibuja para el País.
Interviú, Lecturas, Diario 16, el Jueves, Hombre Lobo… Fue uno de los siete fundadores de El Mundo, y si Dios le hubiera pedido ayuda, tal vez el mundo sería un poco mejor. Aunq tal vez por eso luego lo puso aquí.

Ha dirigido dos películas, País S.A. y El bengador Gusticiero y su pastelera madre. Podéis encontrar libros suyos por doquier y ninguno os defraudará.

Su estilo es directo. Su estilo es contraste. Trazo gordo, negro sobre blanco. Claro!, para periódico. No caigas en la trampa, a Forges le gusta el color, como no.

Viñeta de Forges

Suyas son palabras como «gensanta, stupendo, bocata, firulillo, esborcio, jobreído, gürtélido, tontolcool», etc.

Nada de lo que yo ponga aquí podrá describir lo grande que es Forges, eterno Forges, pero espero dar pie a tu curiosidad y que esto sea un hilo del que tirar.

Te lo garantizo, vas a flipar.

 

Firma Forges

Antonio, estés donde estés, sigue siendo tu. Que tu rotulador vuele y que no falten bocatas para tus palabras, tu hambre o ttu voz.
De un amigo que nunca te conoció.

 

Sobre DaveLopez 60 Artículos
Mi nombre es David López. Soy un diseñador gráfico madrileño responsable de imagen de algún lugar. Adoro mi trabajo y todo lo que le rodea. Experto en diseño gráfico, web y multimedia, así como en otras muchas disciplinas. Una especie de deportivo todo-terreno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*