Independentismo, nacionalismo, hastaloscojonismos.

Extraida de "El Confidencial Digital"

Me habéis agotado. De verdad. Agotado.

Tanto unos como otros, joder que cansinos sois, coño!
¿Como se puede ser tan pesado?

A ver si nos enteramos, yo soy madrileño, de los de verdad. No de esos que se intentan colgar medallas presumiendo de madrileñismo. Como el diputado de ******** que dijo que él era el madrileño auténtico, hijo de extremeño y andaluza. Madre mía, esa frase la he oido en el Pais Vasco, en Cataluña…

Yo soy madrileño, y por eso no importan mis raices (aunque tenga padre, abuelos y tatarabuelos madrileños). Si vives en Madrid, eres de Madrid. Así somos aquí.
Cojones, hasta mi colega Jordi es madrileño.

Y como buen madrileño TODO ME SUDA LA POLLA.

De verdad, me la pela. ¿Que cataluña se independiza?, me la suda. ¿Que no se independiza?, me la suda.

Pero que me jodais mis cañitas, mis tardes de amigos y que vayáis sembrando mierda, por que es la única manera que tenéis de creeros algo… eso no me la suda. (Realmente si me la suda, porque sinceramente, estas gilipolleces no me joden ni un segundo de estar con los mios)
Tú, guerrero de nobles causas (esto, como todo el post, va por ambos bandos y si te ofende te jodes, tal vez sea lo que quiera), me seguirás sudando la polla. Seguirás sin ser nadie para mi.

¿Te crees que voy (yo o nadie) a pensar algo bueno sobre ti, cuando lo único que haces es saturarme con tus tonterías?, ¿con tus mentiras de panfleto?, ¿con tus frases cool?.

Te diré una cosa. Me dedico a esto (a esto de manipular para vender), y cuando veo toda la maquinaria que han puesto a funcionar para convencerte de tus ideales, (que por cierto, no son tuyos, te los han metido ahí), reconozco que hubieran sido capaces de convencerte de que puedes volar, subirte a un puente y hacer que te tires (aunque tal vez sea eso lo que está pasando).

Pero bueno, yo no soy nadie importante. Los que son importantes son las caras visibles de este conflicto. A ver, joven indepe de la CUP, (indepe es una manera cool de nombrarse, a la medida de jóvenes de entre 14 y 30 años, así se crea tendencia y amor a la marca. Se puede ser indepe de derechas o de izquierdas. A los de la CUP se les llama Cuperos, también muy cool) ¿crees que eres un activo válido para un votante de lo que era la antigua CiU? No se si sabes que estáis en las antípodas de la ideología. ¿Te has parado a pensar que tal vez te están utilizando? En una Cataluña independiente, tu seguirás teniendo en mismo enemigo.

A ver, Joven del PP, (muchos los llaman cachorros, por el rollo de pertenecer a una manada, algo que hace que te sientas identificado con algo. Ademas le da un toque derechoso que hace que se sientan más poderosos. También se conocen oficialmente como Nuevas Generaciones, lo que juega con la idea de pertenecer a algo más grande, milenario, a una herencia que proteger.). ¿Crees que consigues algo insultando a todo lo que huele a catalán, a pesar de que con ello metas en el mismo bote a, por ejemplo, el PP de Cataluña?. Te han enseñado a odiar a todo aquello que no huela lo suficientemente a español, o al menos tu manera de entender “lo español”. Son solo dos ejemplos. Los dos extremos, pero créeme, todos los partidos políticos del espectro están jugando a lo mismo. Al juego de “conmigo o contra mi”.

Y yo te pregunto, ¿quien gana sembrando ese odio?, por que te aseguro que tu no.

Y con esto añado a todos los actores y actrices políticos que no han parado un segundo y han dicho: calmemonos un poco, hagamos una pausa no vaya a ser que pase algo de lo que nos podamos arrepentir.

De verdad, que tus mentiras dejé de creermelas hace mucho tiempo. Que en este país hay dos tipos de personas, a las que les gusta la lectura y a las que no. A las que nos gusta, de verdad, todo esto nos parece algo lamentable de gente lamentable, con unas miras tan cortas que se piensan que por ser marionetas en un juego de poder se les tratará como a héroes en una u otra nación.

¿Y si te dijera que todo es mentira? Ni te lo planteas, ¿verdad?.

Pues si. Todo es mentira. Y al final, lo único que importa aquí es el dinero, el dinero que se lleven ellos a cambio de sacrificarte.

Porque los que se jugarán la piel en las calles, la salud, la integridad física… no son ellos, sois vosotros, como simples números que forman una estadística que manipular para unos y otros intereses. Son jóvenes, mayores, niños, médicos, policias, bomberos, panaderos, fontaneros… hijos e hijas, hermanos y hermanas, padres y madres, primos y primas, novios y novias… y todos ellos tendrán algún amigo o familiar de uno u otro bando. Y romperás ese amor por… ¿por que lo romperas?. ¿Que sentido tiene un país, ya sea España, Cataluña o cualquier otro, que no esté cimentado sobre el amor y el respeto al prójimo?. Te puedo contestar yo, ninguno.

Llevo meses leyendo y escuchando lecciones sobre democracia. Y como tanto sabes de democracia, supongo que respetarás la opinión personal que acabas de leer. Te gustará o no, pero la respetarás. Por que esto no es más que una opinión que para lo único que servirá es para haberme aclarado un poco las ideas. Aún así, confieso. Un poquito triste si me  pone esta situación.

Sobre DaveLopez 60 Artículos
Mi nombre es David López. Soy un diseñador gráfico madrileño responsable de imagen de algún lugar. Adoro mi trabajo y todo lo que le rodea. Experto en diseño gráfico, web y multimedia, así como en otras muchas disciplinas. Una especie de deportivo todo-terreno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*