El dolor que vende.

MattekSands titulares
Los titulares que crean morbo para generar dinero

El periodismo barato en nuestros medios de comunicación hace que el deporte moderno sea basura.

Ayer (06/07/2017) en la jornada femenina de Wimbledon, Bethanie Mattek-Sands sufrió una grave lesión de rodilla.

No esperéis que os ponga las imágenes, de eso ya se han encargado los medios “serios”.

La imagen que quiero compartir con vosotros de Bethannie es ésta, esperando que esa alegría vuelva pronto a su cara.

Bethannie Mattek Sands
Bethannie Mattek Sands como queremos verla. Riendo.

Te venden su sufrimiento.

Solo importa la imagen, el vídeo de una persona retorciendose, nadando en un mal momento. El dolor en su rostro. Solo importa el sufrimiento y las caras de horror del público. Solo importa el dinero que pueda generar ese vídeo alimentando tu morbo. Periodismo basura, barato, de bajo nivel.

Busco el parte médico, intento saber que tal está, que ocurrió, que lesión tiene, para cuanto tiene… Eso no importa. Eso no vende. Les importa una mierda la salud de los deportistas. Solo quieren dolor en un video. Es un deporte muy rentable éste de hundir héroes. Alzarlos y dejarlos caer. No son personas, son productos.

Escalofriante, terrible, gritos…

Son las palabras que usan en sus titulares. Se llama ClickBait, lo único que buscan es llamar tu atención para que clickees. Tu click es dinero.

Pero del estado de la tenista solo he podido encontrar esto:

Si bien todavía no se conoce el diagnóstico, la organización del torneo notificó que la estadounidense, número uno del mundo en dobles, sufrió “una lesión seria en la rodilla” derecha. (Diario Clarín. Argentina)

Más que una moda.

Me encanta el tenis. Es el deporte al que más respeto tengo. Es limpio, elegante, educado, cívico… aunque algunos pretendan “futbolizarlo” y bajar el nivel de lo que representa para que los perfiles más bajos del deporte (gente de barra fija) gasten su dinero y genere más riqueza.

De que los deportes se “futbolicen” se encarga la prensa de éste país. Ya fue lamentable el comportamiento del público en el Mutua Madrid Open de este mismo año, en el que los ignorantes de este deporte solo pretendían ser vistos, lucir palmito, y animar de manera grosera a los españoles que allí jugaban. Cantando a destiempo, aplaudiendo errores del rival e incluso silbando a todo aquel que jugara contra un español. Sinceramente, un espectáculo lamentable. Esto lo está diciendo un madrileño nacido en Madrid y de tatarabuelos madrileños que sufrió un episodio de vergüenza ajena.

Postureo.

Así llamamos aquí a la acción de sumarse a una moda. Voy a sumarme a esto del tenis porque ahora está de moda. Saco una entrada y me las doy de entendido, pero no me preguntes quien es Rod Laver. Es algo que se ve claro. Nadal, tres años sin un grande y es el gran olvidado. Vuelve a ganar Roland Garros y todos otra vez de Nadal. Pero eh!, ya no es de todos, porque se ha declarado fan del Madrid, así que todos los madridistas a hacerlo suyo… hasta que vuelva a dejar de ganar y  le dejen de lado. Oiremos entonces la frasecita preferida de los hinchas de pastel. De esos del “hoy si que ya diré mañana que ayer no”. ¿Donde están todos esos alonsistas que llenaron España de camisetas de Renault F1 cuando Fernando Alonso ganaba?.

Ánimo.

Es lo único que puedo decir. No he encontrado nada sobre el estado de Bethannie, así que solo puedo hacer elucubraciones que no voy a compartir y desearle la mejor y más pronta recuperación.

Sigamos tratando al deporte como deporte y que periodistas de verdad nos informen de lo que realmente es noticia.

iusport.com

No soy de hacer publicidad, pero he encontrado un medio deportivo que hace periodismo de otra manera. Realmente no es “de otra manera”, es de la manera clásica del periodismo. Vamos, lo que conocemos como periodismo de verdad. Al menos así lo veo yo. Creo que merece una oportunidad. A mi, desde luego, me está enganchando. Enhorabuena.

 

Sobre DaveLopez 60 Artículos
Mi nombre es David López. Soy un diseñador gráfico madrileño responsable de imagen de algún lugar. Adoro mi trabajo y todo lo que le rodea. Experto en diseño gráfico, web y multimedia, así como en otras muchas disciplinas. Una especie de deportivo todo-terreno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*