La muerte de un torero.

He dejado pasar unos días por que no quiero que por exceso de temperatura, se entienda en estas líneas un mensaje erróneo.

Y no lo digo por mi, querida lectora (o lector), que yo tengo muy claro mi manera de ver las cosas, lo digo por ti.

Muere un torero en un ruedo corneado por un toro.

Tiene su lógica, son cosas que pueden pasar si te dedicas a la lidia. Lo que quiero analizar son los mensajes que vienen después de ese hecho.

En los medios de comunicación, claro está, hay que ser asépticos. Pero… hablemos de nosotros. Todos con nuestro pequeño dictador dentro aporreando teclas tratando de hacer daño al prójimo, vestidos con una falsa capa de justicia. (Hablo por los dos bandos, no te pases de listo).

Sobre los taurinos.

Es una pena que haya muerto. No digo que no, pero tu manera de presentar toda esta batalla es lamentable.

A mi el mundo del toro no me gusta. No me disgusta tampoco. Digamos que es como el curling, es algo que me la sopla sobre manera. (animalista, relax que ahora voy contigo). Eso hace que pueda verlo desde una óptica algo neutra. Realmente, a mi lo que me mueve es meterme con tu hipocresía (seas quien seas).

El toreo y el mundo de la lídia no es un arte. No es danza, por muchos pasitos que te inventes. No es brillante, por muchas luces que le pongas al traje. Está lejos de ser música, escultura, literatura… y un torero, como máximo representante de este teatro… (perdón, teatro no, llamémosle espectáculo) esta lejos de ser doctor en nada.

 

El toreo es una manera vendible  y con reglas de matar a un animal para deleite de un público sediento de sangre que ha pagado su entrada. No voy a entrar a valorar el nivel cultural, por que sinceramente, para valorarlo debería tener al menos eso, nivel. A pesar de lo que me vendas, es una lucha injusta. Un ser humano con su capacidad intelectual y entrenado durante años en el menester de matar toros, contra un animal al que todo lo que se le presenta es nuevo. Muy justo no parece.

 

Simoncelli murió a lomos de su moto en un accidente mientras competía. Lágrimas, si, pero orgullo y cierta alegría (entiendame) por que murió haciendo lo que amaba. Y no, no es ningún martir. Porque no necesita serlo. No conviertas en martir a un torero por que sinceramente, está lejos de serlo. Un martir puede ser un trabajador que sufre un accidente mortal por una serie de neglijencias. Su muerte ha puesto el foco en ese problema y se ha solucionado para que no vuelva a ocurrir. Pero un torero…

 

Sobre los antitaurinos.

A ver, distingamos aquí personajes pq sería del todo injusto meterlos a todos en el mismo saco.

Animalista. No puedes ser animalista y alegrarte por la muerte de una persona y hacer daño a su entorno, por mucho que ésta matara toros en un ruedo. Sinceramente, es una jodienda, pero no hace nada ilegal. Es así de simple.

Pero no es eso lo que más me jode. Lo que más me jode es la hipodresía del asunto. Utilizan la lidia, estos animalistas, por una sencilla razón, hay televisión. Lo que hace que me pregunte una cosa, ¿lo haces por el animal o por puro ego?.

Te invito a que visites explotaciones ganaderas. No hace falta que levantes tu puto culo de la silla, te lo comparto yo aquí. ¿Sabes lo que es un sexador de pollos? ¿alguna vez has comido nuggets? ¿sabes como se obtiene la leche de tu desayuno? ¿el paté? ¿el jamón? ¿el pavo para tu dieta? ¿el salmón? ¿el atún de tu ensalada? ¿los huevos de tu tortilla?… podría hacerte más preguntas pero es inutil, tu sigues cebandote con los toros por que dices que es un espectáculo en el que se paga por sufrimiento. Que tú no veas lo que pasa en algunas explotaciones ganaderas no significa que ese sufrimiento no exista, pero bueno, tu alza la voz antes de darle otro bocado a esa hamburguesa.

Para muchos animales de explotaciones ganaderas, la muerte es la liberación, por que viven en una completa depresión, humillación y abuso constante. Para el toro, el sufrimiento solo se da al final, después de haber vivido decentemente en comparación con otros animales. Se te ha caido un trocito de jamón.

«Los espectáculos taurinos son espectáculos de tortura y muerte. En un país que dice ser civilizado, se debería de prohibir cualquier acto público en el cual se tortura a un animal. Con todo esto, mis condolencias a la familia del torero fallecido hace unos días», Frank Cuesta

No pasa nada, somos occidentales, podemos permitirnoslo.

No quiero justificar nada, solo te llamo hipócrita y a la vez un poco estúpido, por que con esa actitud de matón de teclas, lo único que consigues es quedar como un ignorante (ya se sabe, como no se como argumentar, insulto) y hacerles el juego fácil a los taurinos.

Seamos claros, si por mi fuera la lídia se acabaría ya mismo, pero decirlo teniendo en mi nevera jamón, huevos, leche etc, hace que me sienta un poco hipócrita. Mi lucha empieza por los que peor están, y esos no son los toros de lidia. Por cierto, no veo que te moleste tanto el incendo en Doñana.

Mi guerra empieza aquí.

 

Sobre DaveLopez 60 Artículos
Mi nombre es David López. Soy un diseñador gráfico madrileño responsable de imagen de algún lugar. Adoro mi trabajo y todo lo que le rodea. Experto en diseño gráfico, web y multimedia, así como en otras muchas disciplinas. Una especie de deportivo todo-terreno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*