La tipografía del diablo.

Extraida de http://comicsansproject.tumblr.com/

Desterrada de la tierra, en su día fue la tipografía estrella.

Creadores 6:23

Y Dios expandió su mensaje, y dio a los hombres la capacidad de escribir. Y vio que era bueno, y los hombres a su orden escribieron sus palabras, sus mandatos, sus leyes… Crearon la Biblia y Dios quedó satisfecho.

Al ver esto, el diablo creó la Comic Sans, y todavía se parte el culo de risa.

Realmente la Comic Sans fue una creación de Vincent Connare en 1994 a petición de Microsoft. Seamos sinceros, fue un buen trabajo y aunque a tí te joda, la fuente es imperfectamente buena. A pesar de estar compLetamente descompensada en sus líneas horizontales y verticales, en su interlineado y en tantas otras cosas…

1994

Por aquel entonces no había mucho donde elegir, los ordenadores eran calculadoras listas  y los programas de diseño, etc, eran… lo que eran. Aquella tipografía cubría un hueco. No había nada parecido.Aquella tendría que ser la primera, y vaya si lo fue. Así que, como en todos estos casos, hay que buscar un término medio. Comic… si, pero que comic? No se si me explico.

El caso es que era la tipografía diferente. Los que ahora tenemos unos añitos, por aquel entonces eramos pajilleros dando nuestros primeros pasos en el mundo del diseño, a base de lapicero y mesas de instituto. Aquella tipografía dio mucho juego a la hora de hacer gilipolleces con nuestro ordenador.

Creces y tu trabajo mejora. Y relaciones tus peores trabajos con aquella Comic Sans y terminas aborreciendola.

Yo siento en mi interior una especie de alergia. Un día comía sopa de letras y me vino a la cabeza la puta Comic Sans. Me empecé a encontrar mal, el estomago revuelto, mareo. Eché una pota de cojones encima de la mesa. ¿La niña del exorcista? una principiante. A mi me salía la pota por la nariz y la boca al mismo tiempo que mis ojos sangraban. Cuando me di cuenta, la tipografía de la sopa de letras era Comic-Sans.

Sale Windows 95 y lo peta… y nos da la opción de personalizar nuestros textos Times New Roman con la Comic Sans. OH FUCKING YEAH!!!

El efecto Rovira.

Si, lo mismo, terminé saturado de ver la Comic Sans, la borré de mi catálogo. Es como Dani Rovira. Vi un monologo suyo y me descojoné, muy bueno. Después ví la peli de 8 apellidos vascos, y venga, a pesar de ser una consecución interminable de clichés me reí, si, bastante. Pero ya me ha agotado, lo siento, no puedo con el, me cansa más que la tensión baja en verano.

Si me dicen de hacerme una mamada viendo una peli de este hombre, bueno, la mamada me la hacen, pero que me tiene aburrido. (Una de las cosas bonitas de que te deje la novia, poder poner estas cosas sin que luego las utilicen para hincharte las pelotas!! Y si!! MIS GAYUMBOS DEL JOKER PARTEN LA PUTA PANA!!!)

Y eso es lo que creo que me pasó con la Comic Sans. Que terminó cansandome más que mi ex!! 😀

Así que la desterré.

Yo y la mayoría de diseñadores y creativos del planeta. Nos olvidamos de la fuente que un día impregnó nuestros sueños. La casa es mia, las maletas de la puerta tuyas. Realmente no me ha dejado la novia (al menos recientemente) pero me mola el juego que me está dando la comparación.

La pobre ha sufrido el ataque de algunos diseñadores que afirman que está pobremente diseñada, trazada, ejecutada… (La Comic Sans, no mi ex).

La defensa.

Y es aquí donde me pongo matón y empiezo a repartir hostias, empezando por mi mismo.

¿Te has parado a pensar que tipo de diseñador eres si no eres capaz de sacar partido a una tipografia?

¿De verdad eres incapaz de incorporarla de manera alguna a alguno de los diseños que hagas a lo largo de tu vida que quieres eliminarla por completo?

Yo lo pensé… y lo pienso. Tanto tiempo renegando de la Comic Sans, tanto tiempo maldiciendola, castigándola… Pero, voy a tratar de darle la vuelta al problema y además te lo presento como reto.

Viendo lo visto, volverá a estar de moda. Seamos sinceros y claros. Paséate por Madrid y mira las pintas que me lleva la gente. Ellos se creen muy fashion, cools, indies, vintage… (uso vocablos sajones para faltar al respeto, ya me conocéis) pero son muy gilipollas. De verdad, que por que me lo repitas mil veces no cuela. Esa camisa es ridícula, tus pantalones pesqueros son ridículos, tus hombreras son ridículas, tus brillantes son ridículos, es así colega, eres un puto ridículo que se cree moderno incomprendido, pero no.

Ah! Otra cosa. Usar calzado cerrado sin calcetin es de ser un puto cerdo. Hay calcetines que no se ven para ciertos casos, JODIDO GUARRO!! Y TU RENIEGAS DE LA COMIC SANS!?

La Comic Sans tiene más futuro que tu vestuario.

Un consejo.

Hasta que consigamos que la Comic Sans sea una fuente aceptada y que vuelva a estar de moda, podemos utilizarla para que nos odien o nos dejen de hablar. Es nuestra obligación profesional buscar el valor añadido de un producto, no crees?

¡EL RETO!

¿Eres capaz?

Me mido por mi capacidad para crear. Incluso para crear cuando otros piensan que es un sinsentido o un objetivo no alcanzable. Busco el punto en el que se puede encontrar un resquicio para que un calvo compre un peine. Un calvo no tiene por que tener los huevos pelados, ¿lo sabías? y peinarte las pelotas da mucho gustito, y te lo dice un calvo con peine.

Así que me he propuesto utilizar más la Comic Sans. Quiero demostrarme a mi mismo que una tipografía maldita no puede con mi capacidad creativa.

¿Podrá con la tuya?

Os recomiendo este enlace. A lo mejor cambiáis de idea.

http://comicsansproject.tumblr.com/

 

Sobre DaveLopez 60 Artículos
Mi nombre es David López. Soy un diseñador gráfico madrileño responsable de imagen de algún lugar. Adoro mi trabajo y todo lo que le rodea. Experto en diseño gráfico, web y multimedia, así como en otras muchas disciplinas. Una especie de deportivo todo-terreno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*