Contenido reciclable.

Samantha Saint
Samantha Saint

Me gusta el porno. De verdad, adoro el porno.

No llego a ser un entendido de la materia, ni mucho menos, pero si veo cierta noticia sobre el porno, se queda en mi memoria.
Eso exactamente pasó hace unos años cuando vi una serie de fotos de una maquilladora de actrices porno, que compartía el antes y el después de su trabajo.

Uno de esos ejemplos es el de Madison Ivy, la mujer de la fotografía.

makeup porn
Ántes y después.

El caso es que procastinas con algo que te gusta, miras, valoras… realmente lo que yo piense del resultado final es lo de menos, el tema que quiero tratar es otro.

The Huffington Post o como rellenar.

El caso es que haciendo mi ronda matutina de prensa, me meto en el Huff Post. Es algo que ya vi ayer, pero no le di importancia. Mi mente simplemente pensó, este contenido ya lo he visto.

Pero mi mente… en fin… porno… voy a echarle un vistazo. Ah si! recuerdo, lo he visto.
Nada que merezca la pena ser visto dos veces.

Entonces… ¿porqué lo publican?

Es reciclar contenido y lo único que hay que hacer es poner un titular y un enlace a una noticia que ya se publicó en 2013.
Ni siquiera se reescribe. Se hace un enlace a lo que ya había.

Si esto se hiciera en prensa impresa (prensa impresa?, anotación mental, tontería que mola), el editor cogería páginas de hace tres años, las imprimiría exactamente igual que hace tres años y las colocaría de la misma manera que hace tres años.

Contenido reciclable.

Se economiza el trabajo. El coste de ese artículo se hace un 50% más barato. ¿Se te había ocurrido pensarlo en términos económicos?. El trabajo de esa noticia termina saliendo muy, pero que muy barato.

Huff post reciclando noticias
Portada y enlace del Huff Post. No se ve bien, pero el original es de 12/03/2013

Esto es algo que hacen todos. Hay casos y maneras de hacerlo. Retoman partes de artículos, crean galerías nuevas…
Me juego las pelotas a que dentro de unos años veremos la misma galería en otro formato diferente. Tal vez con fotos sueltas para que tragues más publicidad.

El caso es que, como suelo repetir, nos guste o no, el sexo vende y este tipo de artículos son recurrentes.
Si lo analizas friamente es un poco cutre, pero internet ha hecho que las noticias se muevan a otro ritmo, y a veces hay que reciclar para que no te pille el toro.

Y puestos a reciclar, que mejor que hacerlo con porno, ¿no?

Sobre DaveLopez 60 Artículos
Mi nombre es David López. Soy un diseñador gráfico madrileño responsable de imagen de algún lugar. Adoro mi trabajo y todo lo que le rodea. Experto en diseño gráfico, web y multimedia, así como en otras muchas disciplinas. Una especie de deportivo todo-terreno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*