Antena 3 renueva su logotipo.

Caras friendly

Con ello buscan ser más «friendly».

Perdón pero lo he puesto a posta para recalcar que odio todas las expresiones sajonas y derivados cuando nosotros somos españoles.
Ya me resulta una gilipollez decir lo de «diseño amigable» como para llamarlo «friendly».

De verdad, tu crées que te hace parecer más entendido en la materia, pero todo el tiempo que empleas en aprenderte ese vocabulario de mierda para aparentar conocimiento, yo lo he empleado para ser mejor que el yo de ayer. To be better than yesterday´s self.

Nivel medio de inglés, no se si recuerdas.

¿Qué se hace para ser más «friendly»?

O mejor dicho, ¿como voy a demostrarte que la pomposidad te hace parecer gilipollas?.

Todo diseñador que se precie sabe y/o a estudiado la psicología de las formas.
Es universal. Representación de líneas rectas, curvas, espirales… su significado.

Ahora es cuando, listo de ti, sueltas un… pero eso también depende de los factores como la cultura!!

Pensé que no tendría que decirte que, el hecho de ser Antena 3, hace que el producto esté geolocalizado.

Pues bien. Bordes curvos en vez de angulos marcados es lo que te hace ser «friendly».

Es la tendencia ahora, pero… ¿por qué?

Muy sencillo, por los menús de los teléfonos móviles.
Si, así es.

Ántes la tecnología buscaba ser sofisticada, los logos eran fuertes, pesados, indestructibles.
Los aparatos tenian bordes lisos, angulos rectos. Profesionalidad.

Recuerda, angulo recto es fuerza, es resistencia, es seriedad, es sofisticación…
Angulos redondeados son agilidad, flexibilidad, juventud, sencillez…

Coño!!! Friendly!!! 🙂

Pero volvamos al logo de Antena 3.

Evolución del logotipo de Antena 3

Lo vés? Se ha hecho friendly que te cagas.
A mi solo me apetece friendlear con el. Es más friendly que Espinete.

Y esta es la tendencia que vivimos en la actualidad.
Habéis visto muchísimos ejemplos en estos últimos años.

peugeot_logo_evolution

Ahí lo tenéis. Peugeot adaptado a las nuevas tecnologías.
Claro, ahora lo importante del coche no es solo el motor, ahora también importa la conectividad.
Con wifi de serie.

Evolucion escudos Atleti

Evolución de los escudos del Atlético de Madrid.
Hasta llegar al rollo «friendly».

Joder, si hasta parece el icono ed una app.
Pues de eso se trata.

A seguir tendencia.

El mundo del diseño es así. Los que innovan y los que siguen el camino de los demás.
Por eso, si te dedicas a esto, verás que hay muy pocos caminos, pero muchos caminantes.

Y lo peor de todo, la gente se vanagloria de seguir las tendencias marcadas por otros y no dudan en presumir de haberse sumado a una moda.

Si, como borregos, se suman a una moda.

 

 

Sobre DaveLopez 60 Artículos
Mi nombre es David López. Soy un diseñador gráfico madrileño responsable de imagen de algún lugar. Adoro mi trabajo y todo lo que le rodea. Experto en diseño gráfico, web y multimedia, así como en otras muchas disciplinas. Una especie de deportivo todo-terreno.

1 Comentario

  1. Hola soy Rogelio Hernández de la ciudad de México, soy diseñador de los más viejos en México, trabajé con casi todas las agencias de publicidad y finalmente llevo más de 30 años con mi negocio de diseño, mi comentario al nuevo logo de Antena 3 es más parecido a un logo para veterinaria de perros, no me hace nada nuevo ni mejor para una empresa de comunicación.

1 Trackback / Pingback

  1. El Friendly nuevo logo de A3. Guau, guau!!! – Tailor Design Magazine

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*